Fundada en 1947, somos una marca francesa, independiente, familiar, líder mundial en material escolar. Actualmente, el grupo está formado por:

  • 1 890 collaboradores
  • 148M€ de de volumen de negocios en 2020
  • 8 marcas
  • 4 centros de producción integrados
  • Presencia en 6 continentes y en más de 120 países con 18 filiales en el ámbito internacional

 

La misión Maped

Dar a cada niño el poder de cambiar el mundo con las manos.

Comprometerse para el acceso a la educación y desarrollar el potencial de cada niño.

Elaborar productos más sostenibles que hacen soñar y  que dan ganas de aprender a todos los niños.

Dar ejemplo anteponiendo nuestro compromiso medioambiental en nuestras decisiones.

Y hacerlo todo mano a mano.

 

Nuestros valores

Inventiva

Analizamos la evolución y las necesidades de los niños para proponer soluciones que todavía no existen.

 

Sinceridad

Estamos orgullosos de nuestra historia, somos conscientes de nuestras fortalezas y nuestras imperfecciones y estamos decididos a cuestionarnos.

 

Audacia

¡Huyamos de la superficialidad y las convenciones! Saltémonos las normas, hagamos tambalear el statu quo para erigirnos en agitadores de nuestros mercados.

 

Responsabilidad

Dedicamos toda nuestra energía a proporcionar herramientas de aprendizaje ingeniosas y sostenibles, que cumplan los más altos estándares académicos y medioambientales.

 

Ciudadanía

Nos dejamos la piel para servir a la causa de la educación y ayudar a los niños a cambiar el mundo con las manos.

 

 

 

La historia de Maped

1947

Claude Lacroix crea la empresa MAPED, « Manufacture d’Articles de Précision et de Dessin », en Annecy y esta adquiere un gran prestigio gracias a su legendario compás de latón.

 

Desde hace casi 40 años, MAPED se ha especializado en la fabricación de estuches geométricos para oficinas de proyectos, diseñadores y arquitectos. Porque no hay que olvidar que mucho antes de los ordenadores, se trabajaba en mesas inclinadas con reglas deslizantes y un compás de latón con ajuste milimétrico, ¡la herramienta esencial para el dibujo técnico!

 

1985

Primera diversificación para Maped con la llegada de las tijeras. Ese mismo año, Jacques Lacroix se hace cargo de la empresa familiar.

 

1992

MAPED adquiere Mallat, empresa líder francesa de gomas de borrar (incluidas las emblemáticas Duo Gum rosa y azul) y empieza a fabricar productos para borrar y trazar.

 

 

1993

La creación de la filial china, con sede en Suzhou, supone un punto de inflexión para el grupo, que acelera la diversificación con la integración de grapadoras, perforadoras y accesorios de oficina.

 

2000’s

MAPED se expande por todo el mundo con la apertura de filiales en Argentina (1999), México (2002), Brasil (2003), Canadá y Estados Unidos (2005), Grecia y Alemania (2006) y finalmente en Turquía (2009).

 

2005

Lanzamiento de Color’Peps, una amplia gama de innovadores artículos PARA COLOREAR que actualmente representa una cuarta parte de las ventas del grupo.

 

 

2008

Lanzamiento de artículos de escritura y enseguida del bolígrafo Twin Tip 4 (el bolígrafo de doble punta de 4 colores) que es todo un éxito.

 

 

2011

Creación de las filiales india y peruana.

 

2012

Maped adquiere e integra la marca Helix, empresa líder británica en accesorios escolares, y consolida así su posición en los países anglosajones. Y también llega la creación de la filial rusa.

 

 

2016

Maped continúa su diversificación con la adquisición de Joustra, un diseñador y fabricante francés de juegos de manualidades para niños.

 

 

2018

Lanzamiento de Maped Picnik, una colección de productos portátiles 100 % reutilizables para un mundo más sostenible.

 

 

2019

Lanzamiento de Maped Creativ, divertidos e innovadores kits de actividades creativas para niños.